Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Exhortan a cañeros vender sólo en el estado


Crédito: traslado-de-cana-165339, ,
|
26 de Enero 2016
|

La Secretaría de Desarrollo Rural pidió a los productores de caña que mantengan la venta de su producto en Puebla y no venderlo en Veracruz

REDACCIÓN

Rodrigo Riestra Piña, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), solicitó a cañeros de la región de Coxcatlán que mantengan la venta de su producto en el estado, preferentemente en el ingenio de Calipan, y que no lo vendan en Veracruz, ya que buscan incrementar la producción en la región.

El secretario ha reiterado la solicitud, para que la caña se quede en la zona, a líderes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR).

Aceptó que en las últimas semanas se ha pagado a cañeros el dinero que se les debe, aunque reconoció que no se ha liquidado la totalidad pues solamente se han entregado 10 millones de pesos, por lo que queda pendiente otra cantidad igual.

La liquidación del adeudo permitirá regularizar la situación financiera, razón por la que se alistan reuniones para los próximos días, tanto con el ingenio Calipan como con los productores de la vara dulce, aseguró Riestra Piña.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual