Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Garantiza Gali apoyos al campo en la Mixteca


Entrega un total de 6.6 millones de pesos de apoyos a municipios rurales
Crédito: Foto: Cortesia, ,
|
13 de Junio 2017
|

En gira de trabajo, el gobernador Tony Gali llevó a cabo el Foro Regional Agropecuario, Acuícola, Agroindustrial y Forestal, en el cual se entregaron 6.6 millones de pesos en apoyos al campo para municipios como Felipe Ángeles, Palmar de Bravo, Tecamachalco, Molcaxac, Tepeyahualco de Cuauhtémoc y Huitziltepec.

Estas acciones de fortalecimiento a productores, comprendieron la entrega de 422 toneladas de fertilizante, 481 paquetes de herramienta agrícola y frutal, así como 477 cheques por contingencias climatológicas.

Asimismo, el Ejecutivo signó como testigo el Convenio de Agricultura por Contrato con la empresa PROPAM AGRO por 62.6 millones de pesos, para comercializar 27 mil 710 toneladas de hortalizas.

En su mensaje, Tony Gali manifestó que su prioridad es construir un gobierno cercano, pero sobre todo humano.

“Así como venimos a trabajar en educación, hoy también estamos trabajando en el campo. Me da mucho gusto que reciban los insumos, que reciban las herramientas necesarias; que se platique de programas que fueron discutidos y vistos en campaña. Estamos buscando un equilibrio, un gobierno cercano y humanista. Si logramos esa equidad y esa igualdad que estamos buscando, Puebla seguirá avanzando”, aseveró.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, indicó que con la entrega de Insumos a Tiempo, mil 960 productores de la región se verán beneficiados.

Resaltó que nada de esto sería posible sin el apoyo incondicional del gobernador Tony Gali, a través de esquemas que fomentan la detonación del campo, sin importar ideologías partidistas.

En esta jornada, el Ejecutivo también inauguró el mejoramiento del Bachillerato Octavio Paz en la junta auxiliar de San Martín Caltenco y de la Primaria Licenciado Benito Juárez de Tochtepec; que tuvieron una inversión conjunta de 7.6 millones de pesos.

Asimismo, con una inversión de 3.2 millones de pesos dio inicio a la ampliación de la Primaria José Vasconcelos con el Programa Peso a Peso, y como reconocimiento a su desempeño y compromiso con la formación de la niñez poblana, entregó computadoras portátiles a docentes de educación básica.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual