Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Inauguran expendedora de gas natural vehicular


Crédito: 21B copy, ,
|
25 de Febrero 2016
|

La primera estación de este tipo de combustible en la entidad se ubica en Calzada Ignacio Zaragoza, en el Corredor Industrial la Ciénega

REDACCIÓNa

La comercializadora de gas natural vehicular Gazel México anunció una inversión de 23 millones de dólares para la apertura de tres estaciones expendedoras de este combustible en Puebla, entidad que no disponía de este tipo de infraestructura.

Durante la inauguración de Chalkani, la primera de las tres estaciones de servicio, ubicada en Calzada Ignacio Zaragoza 434 en la colonia Corredor Industrial la Ciénega, Luis Felipe Echavarría Escobar, director general de Gazel México, explicó que la firma tiene planeada la apertura de dos estaciones de servicio adicionales, en las que aproximadamente tres mil transportistas ahorrarán aproximadamente 50 por cierto en combustible.

Lo anterior con una inversión estimada de 23 millones de dólares, que permitieron generar cuando menos 100 empleos directos y 600 indirectos en la etapa de construcción y puesta en marcha, aseveró.

Infraestructura de vanguardia

La EDS Chalkani cuenta con equipos de última tecnología, así como con un sistema de llenado en menor tiempo a los convencionales a gasolina y un sistema de anillo en tuberías de alta presión que garantiza presiones iguales en todos sus dispensarios. Adicionalmente, toda la estación dispone de iluminación LED, que responde al plan de ahorro de energía en las estaciones de servicio de Gazel México.

“Con la nueva estación de servicio GNV Chalkani, la ruta del progreso ha llegado a la ciudad de Puebla; ahora los transportistas podrán disponer de un combustible seguro, competitivo y amigable con el medio ambiente y con el motor”, aseguró Echavarría.

El directivo de la empresa aseguró que el gas natural vehicular es una alternativa muy competitiva respecto de la gasolina tradicional, dado que un automovilista puede ahorrar más de 50% en su combustible, además de que reduce 90% las emisiones contaminantes.

Gazel México es una empresa con más de 24 años de experiencia en el mercado latinoamericano de gas natural vehicular. Tiene presencia en México desde el 2006, donde cuenta con ocho estaciones de servicio: cinco en la Zona Metropolitana del Valle de México; dos en Monterrey, Nuevo León, y la inaugurada en la ciudad de Puebla.

nfa

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual