Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

INE Puebla concluye cómputos en consejos distritales


Para la elección del Senado de la República se tiene registro de un avance del 85 por ciento
Crédito: Imagen: @Puebla_IEE, ,
Editor
|
07 de Julio 2018
|

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla concluyó los cómputos en los cinco consejos distritales en la entidad respecto a la elección de presidencia de la República y de diputaciones federales por el principio de mayoría relativa.

El instituto informó, a través de un comunicado, que para la elección del Senado de la República se tiene registro de un avance del 85 por ciento, por lo que en próximas horas habrá de concluir en su totalidad.

Cabe señalar que el plazo máximo para terminar los cómputos de las elecciones federales es este sábado 7 de julio, por lo que las constancias de mayoría de diputaciones federales han sido entregadas a las fórmulas ganadoras.

Además, el próximo domingo 8 de julio hará la entrega de las constancias a las fórmulas de la primera mayoría y a la de la primera minoría a los candidatos electos al Senado de la República.

Los expedientes generados por los consejos Local y Distritales del INE en Puebla serán remitidos a la cabecera de la cuarta circunscripción con sede en la Ciudad de México, para los cómputos respectivos y posteriormente será el Consejo General del INE quien asigne el reparto de cargos de diputaciones y senadurías por el principio de representación proporcional.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
El consumo del mercado interno va en aumento y los alimentos orgánicos no son sinónimo de producto caro

Lo adictivo de lo virtual