Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Lanzan convocatoria de postales para el Día de Muertos en Puebla


cConvocatoria para participar en la edición conmemorativa del Día de Muertos
Crédito: Especial, ,
Editor
|
04 de Septiembre 2017
|

El director General de Eclipsus, José Jaen Babines, dio a conocer el lanzamiento de la convocatoria para participar en la edición conmemorativa del Día de Muertos, la cual es la fiesta de mayor identidad que tienen los mexicanos.

En entrevista, dijo que es una iniciativa que tiene como objetivo aportar una plataforma de reflexión sobre los valores de la identidad, y que han trabajado en varias ciudades del país, sobre todo que es una edición sin fines de lucro, y en donde todas las participaciones son honorarias.

“Es un proyecto que todos los materiales se distribuyen de manera gratuita, desde exhibidores hasta postales. El Día de Muertos lo consideramos como la fiesta de mayor identidad que tienen los mexicanos y la más venerada en el mundo”, destacó.

Jaen Babines señaló que la frase para este año es “cuando le enseñamos a alguien a mirar de manera amorosa hacia sus raíces abrimos un camino para un encuentro con nosotros mismos y esto nos da certeza a nuestros pasos por la vida”.

Precisó que la convocatoria queda abierta y se cierra el próximo 15 de octubre.

Reiteró que el fin de esta iniciativa es aportar una plataforma de reflexión sobre identidad tanto para los que participan, como para los que reciben las postales.

El director General de Eclipsus mencionó que el objetivo para la presente edición 2017 es el poder imprimir 200 mil postales, que van a repartir a través de 200 exhibidores en distintos puntos dentro y fuera de México.

Refirió que el proyecto lo iniciaron en 2005, en el marco de concurso de ofrendas de Casa de Cultura, en el que participaron durante ocho años y se complementaba con las postales que distribuían durante el concurso.

“El proyecto fue creciendo, pasaron de unas tres mil a unas cinco mil postales, posteriormente en 2008 se incrementó 20 mil postales distribuidas, en 2012 la cifra llegó a 60 mil postales y el 2014 fueron unas 100 mil”, subrayó.

Añadió que también en este año van a elaborar unas tres mil galerías de bolsillo que serán distribuidas más fuera que dentro de México.

Refirió que han estado en Berlín, Madrid, Bogotá, Buenos Aires, Londres, así como tienen un convenio con la Comunidad Artística de Medellín, Colombia.

Resaltó que con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores se distribuirán fuera de México por medio del Instituto para los Mexicanos en el Exterior.

Señaló que la convocatoria se encuentra abierta y los interesados la pueden consultar a través de Facebook como Eclipsus Creatividad con Causa, al mismo tiempo de subrayar que todas las imágenes deben estar directamente relacionadas con la fiesta del Día de Muertos.

La invitación es para todos los creadores visuales, así como escritores, es decir, todos aquellos que quieran aportar un texto sobre la identidad, apuntó.

Agregó que de todos los trabajos hacen una selección de 20 imágenes e igual número de textos para imprimir la edición, además ahora habrá la edición de textos en inglés para su distribución en el exterior.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
El consumo del mercado interno va en aumento y los alimentos orgánicos no son sinónimo de producto caro

Lo adictivo de lo virtual