Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Llegan a Denver los animales rescatados por maltrato en México


Crédito: TRASLADO DE FELINO, , 50826014. México.- Autoridades federales de medio ambiente con ayuda de elementos de la Secretaría de Marina alistan el traslado de 11 felinos y un coyote al Santuario de Animales Salvajes, en Denver, Colorado, Estados Unidos, rescatados de maltrato. NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURÁN/GDH/ENV
|
27 de Agosto 2015
|

 

NOTIMEX

 

Luego de un viaje de ocho horas en avión los 11 leones y el coyote que partieron de la ciudad de México llegaron sin novedad al Santuario de Animales Salvajes de Denver, Colorado, donde pasarán el resto de sus días.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó este jueves que a su llegada al aeropuerto de la ciudad estadunidense los animales fueron trasladados por vía terrestre hasta su destino final, donde pernoctaron para reponerse del viaje.

 

Esa acción representa un inédito esfuerzo interinstitucional de la Profepa y la Secretaría de Marina (Semar) en respuesta al compromiso de proteger y salvaguardar la biodiversidad del país.

 

Los leones (dos machos y seis hembras), el puma, los linces y el coyote fueron descendidos de las aeronaves tipo CASA C-295 para ser colocados en dos trailers que los ayudaron a llegar al santuario, donde permanecerán en cuarentena.

 

Durante ese periodo, “Zimba”, “Júpiter”, “Sanshai”, “Adrómeda”, “Venus”, “Terra”, “Luna”, “Miranda”, “Pakal”, “Negro”, “Silvestre” y “Cancán” iniciarán su proceso de adaptación bajo los cuidados médico-veterinario que necesitan, así como alimentación.

 

Dicho albergue animal, el más grande del mundo, cuenta con más de 400 leones rescatados, tigres, osos, lobos y otros grandes carnívoros en plena libertad en 291 hectáreas (unos dos millones 910 mil metros cuadrados).

 

FF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual