Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

México se compromete a reducir sus emisiones de gases


Crédito: Screen Shot 2015-05-18 at 1.26.12 PM, Foto: Especial,
|
18 de Mayo 2015
|

EDUARDO SUÁREZ

México está comprometido a reducir el 22 por ciento de sus emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030 e iniciar la descarbonización de su economía a partir del año 2026, informó el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud.

El funcionario federal indicó que la meta de reducción podría llegar al 40 por ciento en caso de que se lleguen a acuerdos positivos en la Conferencia de las Partes de Cambio Climático de París a finales de 2015 para ampliar la cooperación en los ámbitos financiero y tecnológicos.

La Semarnat detalló que celebró su participación en el panel “Descarbonización Profunda”, en el marco de la décima reunión del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) para América Latina, que se celebró en la Riviera Maya, México.

Durante su participación, Guerra Abud indicó que México emite aproximadamente el 1.4 por ciento de las emisiones globales de CO2 y destacó los avances que se han tenido en los últimos años en nuestro país para tomar acciones y atender el cambio climático.

Entre ellos, destacó una Ley General que mandata reducir las emisiones del GEI en un 30% para el 2020 sobre la línea base y un 50% para el 2050 sobre lo emitido en el año 2000, así como producir en el año 2024 el 35% de energía eléctrica a través de fuentes limpias.

Por otra parte, dijo que el gobierno de México ha impulsado una reforma energética que beneficia al medio ambiente al promover el uso de energías limpias; por ejemplo, incrementando el gas natural en vez de la quema de combustibles. Ello permitirá al país reducir progresivamente las emisiones de contaminan      tes dentro de la atmósfera.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se mantiene la suspensión a la circulación de todos los vehículos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Te decimos qué te ofrece y dónde descargarla
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual