Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Norma Carreto pretende desde el Senado mejorar preparación de maestros


Carreto Chalini señaló que también se requieren más escuelas que sean de tiempo completo para darles a las familias el apoyo que requieren
Crédito: Imagen: @AdolfoPueNA, ,
|
13 de Junio 2018
|

Norma Alicia Carreto Chalini, candidata de Nueva Alianza al Senado por Puebla, consideró necesario un espacio para los maestros en donde puedan asistir a prepararse y de esa manera poder tomar clases de maestría.

En entrevista con Notimex, mencionó que se debe apoyar mucho a la infraestructura educativa, ya que hay necesidades que no se han cubierto en su totalidad, muestra de lo anterior es que hay escuelas que no tienen sanitarios dignos, además de que los docentes requieren de herramientas para tener una escuela de calidad.

“Es decir, que los maestros tengan la oportunidad de prepararse, de cursar una maestría o doctorado. lo que va a llevar a tener una mejor calidad educativa”, indicó.

Carreto Chalini señaló que también se requieren más escuelas que sean de tiempo completo para darles a las familias el apoyo que requieren y los padres puedan trabajar tranquilos, en especial las madres solteras.

Subrayó que se debe mantener el sistema de estímulos al desempeño a los profesores, así como los apoyos para capacitación para que cada vez más puedan tener estos incentivos.

La profesora con experiencia por 30 años enfatizó que una de sus propuestas es implementar la carga de valores en la docencia formativa desde niveles básicos de educación, en donde la equidad de género este presente, así como lo que como sociedad desea, de ahí, la necesidad de revisar los planes educativos para tener sociedades justas y equitativas.

En materia de salud, hay que apoyar también con leyes que vayan hacia la prevención de las enfermedades, al ser un país con alto consumo de azúcar y grasas, “por lo que debemos atacar esto incentivando industrias sanas”.

La aspirante al Senado de la República mencionó que en el tema del “huachicol” es algo que se debe revisar, así como reforzar todas las leyes que vayan al cumplimiento de la ley y combate a la corrupción.

“Es necesario hacer una revisión de las atribuciones de los cuerpos policiales a nivel municipal, estatal y federal para que cada uno de ellos tenga bien delimitadas funciones y ámbitos de actuación”, apuntó.

Carreto Chalini indicó que un tema pendiente con respecto a la educación son los indígenas en el país, por que hay que hacer una revisión de cómo se están enfocando las políticas en este sector, debido a que sus necesidades son distintas y se tienen que contemplar sus tradiciones.

Resaltó que es una candidata ciudadana, de ahí que pide el apoyo de la sociedad, al mismo tiempo de comprometerse a velar por el bien común.

Sentenció que hay muchas carencias y necesidades, sin embargo, sostuvo que México y Puebla merecen estar mejor, en donde la ciudadanía tenga una mejor calidad de vida.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
El consumo del mercado interno va en aumento y los alimentos orgánicos no son sinónimo de producto caro

Lo adictivo de lo virtual