Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

PAN pedirá a PGR atraer caso de familia atacada en la México- Puebla


Exigen se brinde la atención necesaria a la familia afectada
Crédito: El atroz crimen ocurrió a unos metros de la caseta de San Martín Texmelucan, ,
|
05 de Mayo 2017
|

Por: Víctor Mayén

La bancada del PAN en el Senado, pedirá a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer el caso del ataque de ocho presuntos delincuentes a una familia en la carretera México-Puebla, el 2 de mayo pasado.

Los senadores de Acción Nacional expresaron su indignación y condenaron estos hechos.

“Los senadores del PAN lamentamos profundamente lo ocurrido. Es indignante que un bebé haya perdido la vida y que dos mujeres hayan sufrido un ataque de tal magnitud. México está enfrentando una crisis profunda en materia de seguridad; la manera de combatir esta situación es demostrando que los responsables no gozan de impunidad”.

Mariana Gómez del Campo Gurza, vicecoordinadora de la fracción, informó que los senadores panistas presentarán ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, un punto de acuerdo para que la PGR atraiga este caso, debido a que se efectuó en una vía federal.

También, solicitarán al procurador Raúl Cervantes Andrade, agote todas las posibles líneas de investigación, con el fin de localizar y castigar a los responsables.

Gómez Del Campo Gurza, dijo que exigirán al Gobierno Federal que mediante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CNAV), brinde a la familia la atención necesaria en materia psicológica, de salud y económica.

La vicecoordinadora de Acción Nacional informó también que solicitarán reforzar las medidas de seguridad en las carreteras del país, debido al incremento de la incidencia delictiva.

Llamó a la Policía Federal a que implemente una estrategia específica y eficaz, para combatir esta ola delictiva.

En un desgarrador video difundido por el periodista Ciro Gómez Leyva en sus redes sociales, Hilario Vázquez, padre del pequeño Luis Daniel, asesinado por los ocho sujetos, exige justicia a las autoridades.

“Yo sólo fui a México a invitar a mi familia al festejo por los 3 años de mi hijo, igualmente lo llevé a Chapultepec por el día del niño, regresando ‘nos intersectan’, nos llevan y pedimos ayuda”. narra.

“No nos metemos con nadie, soy pobre, tengo una camioneta viejita, no sé ni por qué lo hicieron ni por qué mataron a mi hijo, es todo lo que puedo decir”.

A pregunta expresa de la reportera del comunicador, el padre de familia, quien apenas ayer sepultó a su hijo, no puedo creer que las autoridades digan que soy de algún tipo de mafia sabiendo que yo traía a mi familia, mi esposa, mi hijo, mi sobrina, “yo no los arriesgaría a ellos si estuviera en eso”. No sé cómo pueden pensar eso las autoridades quieren limpiarlo con algo que “NO ES VERDAD”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
El consumo del mercado interno va en aumento y los alimentos orgánicos no son sinónimo de producto caro

Lo adictivo de lo virtual