Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Poblanos pasan hasta 48 horas de espera por desabasto de gasolina


Crédito: Screen Shot 2015-05-18 at 1.19.36 PM, Foto: Especial,
|
18 de Mayo 2015
|

PATRICIA GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ

En Puebla pueden pasar hasta 48 horas para recibir el producto, esto ha ocasionado la caída en ventas de entre siete y ocho por ciento, informó Alejandro Schiavon, director general de Servicar.

El desabasto de combustible repuntó en Puebla y ahora se suma la escasez de diésel, ya que desde la semana pasada el suministro de combustible en la entidad ha sido irregular.

Aseguró que algunas flotillas se han quedado varadas, lo que también genera pérdidas a empresas transportistas por tener su carga detenida, incluyendo automóviles para exportación.

Criticó que Petróleos Mexicanos en los últimos 10 años haya incrementado significativamente la venta de franquicias y actualmente no sea capaz de abastecer a todas las estaciones.

“El problema no es la insuficiencia de puntos de distribución, sino de productos a distribuir. Una medida sería ya no autorizar más concesiones hasta no asegurar el suministro adecuado y puntual a las que ya existimos”, comentó.

Indicó que por momentos en las estaciones han llegado a operar a 50 por ciento de su capacidad debido la escasez de gasolinas y diésel.

Alejandro Schiavon informó que pese a esta problemática, mantendrá los precios de gasolina Magna en 13.47 pesos y de gasolina Premium en 14.28 pesos.

En tanto que los despachadores de gasolineras informaron que la molestia por el desabasto es cada vez más frecuente entre los automovilistas, quienes recorren hasta tres estaciones o más para encontrar el combustible que necesitan.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
La identidad de la dama permanece sin establecerse

Lo adictivo de lo virtual