Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Reconoce Banck que visión del género femenino debe cambiar en Puebla


Asegura que Gobierno de Puebla trabaja en mejores condiciones y seguridad para las mujeres
Crédito: Alcalde Luis Banck en la conferencia de los alcaldes que integran el Frente Ciudadano por México./ foto tomada de Twitter, ,
|
10 de Octubre 2017
|

Por  Katya Rodríguez

Ante los altos índices de violencia y desaparición de mujeres que de enero a junio se reportan en Puebla (249), el alcalde de la capital del estado, Luis Banck, declaró que se debe repensar la cuestión de género.

“Todos estamos obligados a repensar el tema de género, nosotros hemos insistido en varias cosas que tienen que cambiar”, declaró tras su salida de la  conferencia de los alcaldes que integran el Frente Ciudadano por México.

Informó que luego de los feminicidios como el caso de Mara Castilla y los comentarios misóginos que surgieron en diferentes sectores como el del rector de Universidad Madero (UMAD), Job César Romero, se debe repensar “en las mujeres no como responsables del problema de la reproducción, o personas que tienen que trabajar sin recibir una remuneración, que tienen que trabajar en su casa sin tener un reconocimiento público y como personas que tienes que estar sometidas a los hombres”.

CHECA Cabify activa nuevas medidas de seguridad, tras suspensión en Puebla

Indicó que el gobierno de la ciudad en conjunto con el estatal ya trabajan en las comunidades para promover condiciones “de mucho mayor seguridad para las mujeres en los espacios públicos”.

“Estamos haciendo cosas con brigadas de jóvenes, nos subimos al transporte público y capacitamos a los hombres en nuevas masculinidades y les decimos básicamente que el acoso es un delito y a las mujeres les explica que no tienen porque soportar condiciones agresivas de los hombres”, dijo.

LEE TAMBIÉN Vinculan a proceso a chofer de Cabify, pero sólo por secuestro

Señaló que tras una encuesta a 40 mil mujeres poblanas sobre los temas importantes para ellas, las mujeres exigieron botones de pánico en los camiones y reeducar a los hombres.

Ante ello indicó que desde “el gobierno de la ciudad se pueden tomar cursos de nuevas masculinidades, lo cual es qué significa ser hombre y que no es de hombre maltratar a las mujeres”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
El consumo del mercado interno va en aumento y los alimentos orgánicos no son sinónimo de producto caro

Lo adictivo de lo virtual