Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Rotarios de Puebla llevarán a 535 niños de escasos recursos al cine


Jesús Santillana manifestó que serán 14 autobuses de Estrella Roja los que trasladarán a los niños provenientes de Cholula, así como de la capital poblana
Crédito: Jesús Santillana, en el centro de la imagen. Foto tomada del Twitter de @canacintrap, ,
Editor
|
23 de Abril 2018
|

El presidente del comité de Distrito de Programas Sociales de Rotary International Distrito 4185, Jesús Santillana Solís, informó que llevarán al cine a unos 535 de escasos recursos, además de otras actividades programadas.

En rueda de prensa, informó que dicho proyecto tomó un año y medio para poderlo concretar y este martes, con motivo del Día del Niño, los menores provendrán de cuatro instituciones.

“Son de un internado, un orfanatorio, dos escuelas públicas, en este proyecto participan todos los clubes rotarios del estado de Puebla y de Tlaxcala, así como patrocinadores”, explicó.

Jesús Santillana manifestó que serán 14 autobuses de Estrella Roja los que trasladarán a los niños provenientes de Cholula, así como de la capital poblana.

Señaló que también les darán palomitas y bebidas, así como una playera para todos los pequeños.

“A los menores se les llevará también al Parque de la Niñez, donde les darán un lunch, y desarrollarán otras actividades, como subirse a la Estrella de Puebla, en donde el objetivo es que pasen un día contentos”, manifestó.

Santillana Solís dijo que para su ejecución se invirtieron más de 280 mil pesos, entre transporte y alimentación, y los menores son de Cholula y la ciudad de Puebla.

Del internado Julián Hinojosa son 288 niños, en donde los menores están de lunes a viernes en dicho sitio, en tanto los padres laboran durante la semana, de la primaria Ignacio Allende son 50 niños, de la primaria Revolución Mexicana son 161 y del Centro de Rehabilitación Rómulo O´farril, 36 niños.

Los clubes rotarios que participan en este programa son Puebla Empresarial, Campestre Real, Puebla Colonial, Cholula AC, Cholula Milenaria, Centro Histórico, Satélite Mirador, Lomas de Angelópolis, entre otros,

Por otra parte, María Edith Avendaño Bautista, presidenta de Relaciones Públicas, anunció la cuarta conferencia distrital que se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo en el Centro de Convenciones, en donde asistirán varios de sus integrantes de distintas entidades federativas.

Avendaño Bautista señaló que el padre Alejandro Solalinde Guerra impartirá una conferencia, además del reporte que rendirá Omar Falcón Aburto, como representante de la organización Rotary Distrito 4185.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual