Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Aguanieve provoca caída de árboles en municipios poblanos


De acuerdo al pronóstico, las bajas temperaturas seguirán en la entidad hasta el mediodía de este jueves
Crédito: Foto tomada de Twitter @PC_Estatal, ,
|
14 de Noviembre 2018
|

Las bajas temperaturas y  lluvias que actualmente afectan al estado de Puebla, sobre todo a la capital y a las sierras Norte y Nororiental, continuarán hasta este jueves al mediodía,  advirtieron autoridades de Protección Civil de la entidad.

Explicaron que dicha situación forma parte del Frente Frío número 10, que ingresó al estado la noche del lunes  y que mantiene con bajas temperaturas a gran parte del país.

Debido a las bajas temperaturas la Secretaría de Educación Pública suspendió este miércoles las clases en 19 municipios de la entidad, aplicando en 2 mil 365 escuelas.

Y es que de acuerdo con el Boletín Meteorológico, en dichos municipios las temperaturas oscilaron de 4 y hasta de menos 2 grados, por lo que la Coordinación General de Protección Civil del Estado recomendó tomar las medidas necesarias a fin de evitar riesgos y evitar enfermedades.

En Zacatlán y Chignahuapan se registraron temperaturas hasta de -2 °C,  siendo las más bajas en los 19 municipios más afectados por el frente frío número 10 que ha pegado con mayor fuerza en  la Sierra Norte y Nororiental del Estado, de acuerdo información oficial difundida por la dirección Municipal de Protección Civil.

Imágenes difundidas por protección civil en sus redes alertan de la caída de árboles en Zacatlán debido al peso de la aguanieve.

En  los municipios de Cuyoaco, Teteles, Tlatlauquitepec, Honey y Zacapoaxtla el termómetro marcó -1 °C.

En el tramo de  Huachinango a la desviación que conduce al Estado de Hidalgo, hay aproximadamente 100 árboles caídos por el peso del hielo.

Lo mismo que en la  carretera Zacapoaxtla – Puente Colorado – Ahuacatlán – Tlatlauquitepec,  donde varios árboles cayeron debido al peso de la aguanieve.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual