Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Talleres mecánicos de Puebla venden gasolina robada: Banck


Confirma alcalde que han recibido al menos seis denuncias de venta de combustible robado
Crédito: Especial, ,
|
11 de Mayo 2017
|

Por Ivonne Reyes

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, informó que hay registros de venta de combustible robado en la capital del estado, en donde se han confiscado miles de litros de gasolina.

Indico que durante los últimos dos meses se han recibido seis denuncias por la venta de gasolina en la capital del estado en talleres mecánicos.

“Tenemos algunos reportes que incluso hemos atendido de que se empieza a distribuir gasolina a través de talleres mecánicos, hemos atendido, hemos decomisado gasolina robada en la ciudad de Puebla, lo hemos reportado. No tengo la cifra pero son miles de litros de gasolina que se han decomisado y puesto a disposición de las autoridades a los responsables, por lo que es una lucha continua en contra de este delito”.

En entrevista en la Cámara de Diputados luego de asistir a la presentación del libro “El Congreso Constituyente de 1916-1917, de Ricardo Velázquez, en el marco del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917, el alcalde dijo que en la ciudad de Puebla no pasan ductos de PEMEX, pero que la gasolina robada se está distribuyendo en los talleres mecánicos donde es vendida.

Checa:Puebla, primer lugar en robo de combustible

Huachicoleros, asunto de seguridad nacional; piden firmeza en su combate

En días pasados el Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), informaba que la entidad poblana ocupa el primer lugar a nivel nacional en robo de hidrocarburo, luego que en 2016 se detectaron mil 589 tomas clandestinas.

En entrevista, Juan José Hernández López, director de dicho Observatorio Ciudadano, dijo que en ese año en Guanajuato se descubrieron mil 323 tomas clandestinas, en Tamaulipas 942, el Estado de México con 513, en Hidalgo 349 y en Jalisco 307.

Indicó que “el 2016 representó que Puebla ocupara la primera posición en cuanto a la modalidad de delito (robo de hidrocarburo), aunque es del fuero federal genera impactos acumulativos, los cuales se empiezan a disgregar en otros delitos”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
El consumo del mercado interno va en aumento y los alimentos orgánicos no son sinónimo de producto caro

Lo adictivo de lo virtual