Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Tras anuncio de Trump de deportaciones, salen migrantes a protestar


Denuncian el apoyo de Trump a las deportaciones y otras medidas similares
Crédito: Captura, ,
|
13 de Noviembre 2016
|

Luego de que el presidente electo, Donald Trump, anunciara que tiene planeado deportar a dos mil o tres mil migrantes que tengan antecedentes penales, cientos de estos, así como sus defensores, salieron a protestar.

Los organizadores dijeron que la protesta del domingo por la tarde en Manhattan era para denunciar el apoyo de Trump a las deportaciones y otras medidas similares.

Es el más reciente de varios días de manifestaciones en todo el país. Otras protestas estaban planeadas para San Francisco, St. Louis, Filadelfia, Denver y otras ciudades.

El sábado, manifestantes se congregaron en ciudades grandes como Nueva York y Los Ángeles, además de lugares más pequeños como Worcester, Massachusetts, y Iowa City.

En Los Ángeles, alrededor de ocho mil personas marcharon para condenar los comentarios negativos de Trump hacia los musulmanes, las promesas de deportar a quienes ingresen sin permiso al país y comentarios soeces sobre mujeres.

Además se realizaron protestas en Detroit, Minneapolis y otras ciudades. Más de 200 personas con carteles se congregaron en los escalones del capitolio estatal en Washington. El grupo coreó “¡No es mi presidente!” y “¡No Trump, no KKK, no EEUU fascista!”.

En Tennessee, estudiantes de la Universidad de Vanderbilt cantaron canciones por los derechos civiles, marcharon por el campus y cruzaron una calle en Nashville, con lo que bloquearon el tráfico temporalmente.

Foto: AP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
El consumo del mercado interno va en aumento y los alimentos orgánicos no son sinónimo de producto caro

Lo adictivo de lo virtual