Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

BUAP reciclaría la mitad de la basura generada a diario


Crédito: Screen Shot 2015-05-21 at 1.15.08 PM, Foto: Especial,
|
21 de Mayo 2015
|

REDACCIÓN

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, dio a conocer que buscarán reciclar 50 por ciento de las siete toneladas de basura que genera al día Ciudad Universitaria (CU) en Puebla.

Tras la puesta en marcha de máquinas de reciclado y depósitos de basura, Esparza Ortiz dijo que es parte de la sustentabilidad contribuir a la disminución de la contaminación y crear conciencia en los estudiantes.

Alfonso Esparza resaltó que a 15 días de colocar la primera máquina de reciclado en el Complejo Cultural Universitario (CCU) se han recolectado unas nueve mil botellas de pet, lo que habla de un ejercicio en un lugar donde no hay tanta actividad como es Ciudad Universitaria.

“Se van a colocar 47 máquinas, así como sistemas de recolección, dirigidos al reciclado”, acotó el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Agregó que también van a recolectar el aceite quemado, en un depósito especial cercano a las distintas cafeterías dentro de Ciudad Universitaria.

Al respecto, el secretario administrativo de la BUAP, Manuel Sandoval Delgado, expuso que a
través de la Dirección de Desarrollo Sustentable llevaron a cabo el proyecto para el Manejo Integral de Residuos Universitarios (Mirsu).

Este proyecto permite una adecuada separación, acopio y transportación, así como disposición final de residuos de valor.

Manuel Sandoval indicó que someten al proceso los residuos orgánicos, aceites vegetales, y los electrónicos, todo apegado a las normas ambientales, tanto nacionales como internacionales.

El funcionario universitario refirió que ya han trabajado en campañas de sensibilización y capacitación, e instalan mobiliario para la separación, el cual fue fabricado con material reciclado.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
La identidad de la dama permanece sin establecerse

Lo adictivo de lo virtual