Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Certifican a estudiantes de Administración Turística de la Ibero


Crédito: Screen Shot 2015-05-20 at 2.23.00 PM, Foto: Especial,
|
20 de Mayo 2015
|

REDACCIÓN
Como parte de la búsqueda constante para profesionalizar los servicios del sector hotelero y turístico, estudiantes de la Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad (LATH) de la Universidad Iberoamericana Puebla, obtuvieron la Certificación Internacional Básica y Avanzada de Sabre (Sabre Travel Network) y la Certificación Profesional en Servicio al Huésped.

En lo que corresponde a la Certificación Sabre, ésta fue obtenida por 17 estudiantes de la licenciatura, con lo cual adquieren una posición competitiva a nivel mundial, pues con esta validación los alumnos están capacitados para proporcionar servicios a proveedores de viajes como aerolíneas, hoteles y arrendadoras de autos, etc.

Asimismo, otro grupo conformado por 13 estudiantes de LATH de la IBERO Puebla, después de recibir una capacitación sobre cómo lograr y expresar un servicio excepcional a los huéspedes y aprobar un examen de carácter internacional, obtuvieron la Certificación Profesional en Servicio al Huésped. The Certified Guest Service Professional (CGSP), el cual representa el más alto reconocimiento de la concesión de premios en servicio al cliente para los colaboradores de la industria hotelera. Cabe destacar que la certificación Guest Service está avalada por el American Hotel & Lodging Educational Institute con sede en Orlando, Florida, mientras que la Sabre Travel Network está avalada por este líder mundial en proveeduría de soluciones que optimizan el desempeño de negocios en toda la industria de viajes y uno de los mejores globalizadores de reservaciones dentro de las agencias de viajes.

Por otra parte, los alumnos que presentaron esta certificación también lograron aprobar el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), avalado por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CENEVAL). Este examen permite conocer el resultado de su formación en relación con un estándar de alcance nacional, mediante la aplicación de un examen que se aplica a todas las instituciones de educación superior públicas y privadas del país.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos

Lo adictivo de lo virtual