Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Comerciantes pasan de la competenciaa las amenazas


Crédito: Captura de pantalla 2015-04-30 a la(s) 12.55.56, Foto: Especial,
|
30 de Abril 2015
|

KAREN MEZA

Un connato de bronca se registró ayer en la mañana entre los comerciantes de la organización “Doroteo Arango” y la “Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre”, luego de la reinstalación de los segundos en La Margarita y las inmediaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH).

El representante de la “28 de Octubre”, Fernando Alonso, informó que el ayuntamiento de Puebla estableció un acuerdo con Antonio Ordaz, líder de la “Doroteo Arango” para seguir laborando con casetas que antes del operativo del 29 de marzo les pertenecían.

Al llegar a sus puntos de venta, agregó, los comerciantes se instalaron y amenazaron de muerte a los que se encontraban “toreando” para demandarles su salida de la zona con el argumento que sólo ellos tienen derecho de piso que entrega la Comuna.

“Nosotros tenemos que salir a charolear, torear en esos puntos y escondernos al ver a la policía, porque tenemos que mantener a nuestras familias y no hay lugares dónde vender”, agregó.

De esta manera, acusó que el grupo de “Arango” fueron los que llegaron agresivos, incluso que infiltrados tenían a dos personas con arma de fuego que mostraron a algunos que toreaban para intimidarlos.

Alonso declaró que de 60 a 70 personas llegaron a instalar las nuevas casetas que tienen el logo del gobierno municipal y el eslogan de la administración.

El representante de los ambulantes comentó que la operación de la autoridad con organizaciones “charras” no los intimidará y que seguirán buscando un encuentro con funcionarios para frenar el desalojo particular de su gremio.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se mantiene la suspensión a la circulación de todos los vehículos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Te decimos qué te ofrece y dónde descargarla
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual