Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Complejo universitario ofrece cursos de verano para niños en Puebla


Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
Crédito: ninos escuelas suspenden clases en puebla, ,
|
22 de Junio 2016
|

El Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP abrirá Cursos de Verano para niños y adolescentes pues las artes ayudan a expresar su creatividad, desarrollar su imaginación, comunicar su mundo interior, potenciar sus capacidades intelectuales y a sensibilizarse de su entorno.

Elena Díaz, coordinadora de Talleres Artísticos del CCU BUAP, dio a conocer que niños y jóvenes en Puebla podrán participar en los cursos de verano que se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto, por lo que las inscripciones ya están abiertas.

Dijo que el propósito de estos cursos, además de incentivar las habilidades de los participantes, es ofrecer un espacio a los niños y jóvenes para que tengan la oportunidad de vivir las diversas manifestaciones artísticas como el teatro, la danza, la literatura, las artes plásticas y la ciencia.

Para este Verano 2016 ofertarán los cursos para los niños: “Con tus sentidos en la artes”, “Inteliciencia”, “Teatro con Processo 4”, y para adolescentes: “Un verano diferente”, con clases en artes plásticas, música, arte escénico, integrales y danza.

Asimismo la Librería Universitaria del CCU BUAP impartirá el taller “Mi primer libro”.

La encargada de los cursos dijo que a los más pequeños se les darán clases de psicomotricidad, iniciación al arte, teatro, yoga e iniciación a la música; los niños de seis a ocho años recibirán clases de baile urbano kids, acuarela, iniciación musical, teatro y yoga.

Los niños de nueve a 11 años tomarán clases de danza jazz, dibujo al pastel, canto, teatro y ajedrez; los niños de 12 a 14 recibirán clases de ritmos latinos, dibujo a lápiz, guitarra, ajedrez y fotografía digital.

En el curso “Inteliciencia” podrán inscribirse niños de entre cuatro y 11 años de edad para aprender temas como: la estructura del cuerpo, magnetismo, animación, cómo vuelan los cohetes espaciales, pasos para ser un buen científico, dinosaurios, microbios, entre otros.

El curso “Un verano diferente” está dirigido a adolescentes de 15 años en adelante y podrán elegir perfeccionar una técnica en dibujo a lápiz, pintura contemporánea, guitarra acústica, canto, teatro, Hatha Yoga, fotografía básica digital, baile urbano, jazz, baile de salón o danza africana.

“Teatro con Processo 4” es un curso que impartirá clases de expresión corporal, magia, producción, juegos en equipo, rutinas y creación de performance, en el cual se pretenden desarrollar habilidades de equilibrio, coordinación, percepción, integración y socialización a través de las expresiones artísticas.

Los cursos se impartirán en el Centro de Talleres Artísticos del Complejo Cultural Universitario de la BUAP en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábado de 10:00 a 13:30 horas.

JCA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Buscan garantizar mejores resultados en materia de procuración de justicia en el estado.
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
Si vienes de Puebla, el permiso te ayuda a evitar el Hoy No Circula durante 14 días

Lo adictivo de lo virtual