Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Encabezan estudiantes el evento “Savor México”


Crédito: Screen Shot 2015-06-30 at 11.44.24 AM, ,
|
30 de Junio 2015
|

REDACCIÓN
El chef Rodrigo Pineda, profesor del Departamento de Turismo, y los alumnos Karen Alejandra Ríos Hernández, Alexa Chávez Rueda y Erick Romo Valdez, de la Licenciatura en Artes Culinarias de la UDLAP, fueron invitados por el Consulado de México en Dallas, Texas para encabezar y desarrollar el evento “Savor México”, en el cual la cocina poblana fue protagonista.

“Savor México” es la edificación de la historia culinaria de nuestro país, que año tras año presenta platillos de diferentes regiones con el objetivo de representar la diversidad gastronómica que identifica al país. En esta ocasión fue nominada la ciudad de Puebla y la Universidad de las Américas Puebla fue la elegida para llevar lo mejor de la gastronomía a los empresarios que conforman el comité.

El pasado 23 de junio los alumnos presentaron una cena VIP para el cuerpo diplomático acreditado en Dallas y sus socios estratégicos, y el viernes 26 se llevó a cabo el evento estelar que contó con la presencia de más de 500 personas en el consulado mexicano. Cabe destacar que esta vinculación fue resultado del esfuerzo que el chef Pineda y la alumna Karen Alejandra Ríos Hernández, realizaron hace un par de meses al ser convocados para ofrecer un taller de gastronomía mexicana en Estados Unidos. “Al terminar el curso que ofrecimos en la Singley Academy en Dallas, se nos acercaron para felicitarnos y reconocer el trabajo que realizamos, e invitarnos a participar en este gran banquete que  ofrece año tras año “Savor México”, por lo que para nosotros fue un orgullo poder representar a nuestro país en el extranjero”, agregó el chef Pineda.

El banquete incluyó una variedad de molotes de pipián, tostada de tinga, picadas poblanas, arroz con elotes asados estilo Cholula, pollo con salsa de chile poblano y calabaza, vegetales salteados con guías de maíz, y un postre de rompope y chocolate.

“Deseamos seguir trabajando y posicionando el talento de nuestros estudiantes, así como la conservación de las técnicas, métodos, ingredientes, recetas y utensilios culturales, haciendo eco a las instalaciones de vanguardia que el mismo campus cuenta para la profesionalización de cada uno de nuestros egresados”, finalizó el catedrático.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
La identidad de la dama permanece sin establecerse

Lo adictivo de lo virtual