Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Ibero refuerza investigación con alianzas académicas


Crédito: Screen Shot 2015-06-16 at 11.26.50 AM, ,
|
16 de Junio 2015
|

REDACCIÓN

La Universidad Iberoamericana Puebla desarrolla alianzas estratégicas con universidades nacionales e internacionales con el objetivo de fortalecer sus programas académicos y generar nuevas sinergias que le permitan consolidar líneas de trabajo e investigación.

Un ejemplo de ello es la práctica de estancias académicas por parte de profesores visitantes, quienes realizan una inmersión para intercambiar conocimientos que permitan ampliar el horizonte de los estudiantes.

Bajo esta premisa, Vladimir Barra Hernández, coordinador de la Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad (LATH) de la Ibero Puebla, presentó a Viridiana Vivanco Rodríguez y Oralia Pérez Orduño, académicas del Instituto Tecnológico de Sonora, Campus Guaymas, quienes realizarán una estancia académica de 15 días durante los que participarán en la formación de los estudiantes de la materia de Ecoturismo.

Asimismo, Barra Hernández apuntó que otra finalidad de ofrecer este tipo de actividades es fo- mentar el intercambio de buenas prácticas, al tiempo de brindar herramientas que enriquezcan el desempeño de los estudiantes y de la asignatura que imparte Antonio Humberto Díaz Cid Romero.

“Básicamente este proceso es para los alumnos de la materia en Ecoturismo de séptimo semestre, pero buscamos replicar las experiencias adquiridas en las demás materias”, indicó.

Por su parte, Viridiana Vivanco señaló que este intercambio entre universidades será a través de pláticas, intervenciones y entrevistas con los alumnos de la licenciatura, con el profesor que imparte la materia y con el coordinador del programa y que se llevarán a cabo a lo largo de las dos semanas que dura su estancia en la Ibero Puebla.
“Queremos compartir con la comunidad universitaria la forma de gestionar proyectos ecoturísticos autofinanciables”, expresó.

Finalmente, Oralia Pérez subrayó que además de los encuentros estudiantiles que sostendrán también aprovecharán su visita a Puebla para conocer más sobre las prácticas que se desarrollan en el Departamento de Negocios y en particular en la licenciatura en cuestión, ya que los resultados alcanzados en el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C (Ceneval) son excelentes y eso sin duda es un ejercicio que podemos replicar en Sonora.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se mantiene la suspensión a la circulación de todos los vehículos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Te decimos qué te ofrece y dónde descargarla
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual