Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Obtiene Morales beca de investigación en IA


Crédito: Screen Shot 2015-05-11 at 2.06.59 PM, Foto: Especial,
|
11 de Mayo 2015
|


REDACCIÓN

Alejandro Morales Cantón, estudiante de sexto semestre de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvo una beca para realizar durante el verano, una estancia de investigación en la Universidad de Texas, Dallas.

“Es un programa de seis semanas en el que voy a trabajar con investigadores de la institución estadounidense en el área de Inteligencia Artificial (IA)”, indicó.

“Además de que apoyaré en el desarrollo de una serie de actividades que ya me fueron asignadas”, agregó Alejandro Morales, quien además explicó que básicamente en el área asignada colaborará en un proyecto de investigación que tiene que ver con la Internet.

“Básicamente analizaremos cómo los dispositivos pueden conectarse con cosas comunes y así tener datos utilizables en las empresas”, detalló.

Al cuestionarle sobre cómo obtuvo esta beca, el estudiante de la UDLAP comentó que tuvo que cumplir una serie de requisitos.

“Apliqué para la beca, mandé una carta de intención junto con mi currículo vitae, checaron mi nivel de inglés, revisaron mi promedio a nivel licenciatura, y finalmente tuve entrevistas con directivos de la embajada y de la ANUIES, quienes estaban encargados del proceso de selección”, explicó.

Alejandro Morales dijo sentirse emocionado y nervioso por la responsabilidad de representar a la UDLAP en una universidad de gran renombre.

“Me siento muy orgulloso de este logro, pero a la vez siento que tengo una gran responsabilidad con la UDLAP porque voy representándola, por lo que tengo que hacer muy bien mi trabajo y aprender todo lo que pueda”, aseguró.

Cabe destacar que en la convocatoria 2015 para realizar Estancias de Investigación de Verano en la Universidad de Texas, en Dallas, fue emitida por la Embajada de los Estados Unidos en México en colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana (ANUIES) y la Universidad de Texas en Dallas, con el fin de brindar la oportunidad a estudiantes universitarios mexicanos y mexicanas, de participar en una estancia académica de verano en los Estados Unidos, centrada en la investigación y que a través de esta experiencia los participantes consideren continuar sus estudios de posgrado en alguna institución estadounidense.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
Buscan garantizar mejores resultados en materia de procuración de justicia en el estado.

Lo adictivo de lo virtual