Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Procuran académicos la gestación de líderes


Crédito: Screen Shot 2015-07-08 at 12.14.11 PM, ,
|
08 de Julio 2015
|

REDACCIÓN

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es sede del Instituto de Verano Enseña por México Generación 2015, un programa de capacitación inicial que usa el modelo de “Enseñar es liderar” de Teach for all, donde se formarán profesionistas de diferentes disciplinas académicas para desempeñarse como líderes dentro de salones de clase en comunidades en condiciones marginadas de diferentes partes del país.

En su discurso de bienvenida, Cecilia Anaya Berrios, vicerrectora académica de la UDLAP, felicitó a los más de 209 profesionales de Enseña por México que fueron seleccionados de entre más de tres mil aspirantes y les agradeció su contribución a la enseñanza de calidad en el país. “Recuerden que su compromiso y responsabilidad con la educación los lleva a redoblar esfuerzos para alcanzar una sociedad sostenible. Una visión que sólo los ciudadanos, las instituciones, las empresas y las universidades con alto capital intelectual pueden soñar”, indicó.

Por su parte, Erik Ramírez Ruiz, presidente y fundador de Enseña por México, señaló que el Instituto de Verano se efectúa paralelamente en 36 países, donde alrededor de 15 mil profesionales de distintas carreras y universidades se compro- meten para colaborar en escuelas públicas durante dos años. “Este sueño”, como lo dijo Ramírez Ruiz, trabajará en secundarias y bachilleratos de nueve estados de la República Mexicana en su tercera edición.

“Cambiar el sistema educativo, social y político de México no depende únicamente de educadores y gobierno, depende de todos los mexicanos. Podemos ser un país de alto nivel, pero requiere que todos sean colaborativos”, expresó.

Durante cuatro semanas los profesionales de Enseña por México recibirán ponencias con expertos del Instituto Mexicano de la Competitividad, Mexicanos Primero, gobierno del estado de Puebla, de otros gobiernos; así como talleres y prácticas guiadas. El fin es que estén en escuelas que atienden a población vulnerable, para inspirar que los alumnos alcancen su mayor potencial y tengan mayores oportunidades.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se mantiene la suspensión a la circulación de todos los vehículos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Te decimos qué te ofrece y dónde descargarla
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual