Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Universitarios obtienen certificación de la AMAAC


Crédito: Screen Shot 2015-07-01 at 1.03.19 PM, ,
|
01 de Julio 2015
|

REDACCIÓN

El estudiante José Carlos Cruz Reiterhart y los recién egresados María de los Ángeles Areli Piña Ramírez y Rafael Andrés Borobio Castillo, de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), obtuvieron la certificación otorgada por la Asociación Mexicana del Asfalto (AMAAC), la que los acredita como diseñadores en la categoría de mezclas asfálticas.

“Este es un certificado profesional que hacen ingenieros civiles en ejercicio de su profesión y con el que están acreditados para participar en obras que se realizan en el sector de las vías terrestres y de infraestructura de carretera”, explicó Rosemberg Reyes Ramírez, académico del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la UDLAP, quien además destacó que este certificado tiene cinco años establecido, por lo que en el país no hay más de 100 personas acreditadas. “Tener este certificado representa una ventaja competitiva para los estudiantes, pues decreta que pueden hacerse responsables de este tipo de obras”, apuntó el académico UDLAP.

En entrevista, Rosemberg dio a conocer que la acreditación se llevó a cabo en el marco de una reunión académico estudiantil organizada por la Asociación Mexicana del Asfalto, en la que hubo conferencias, concursos de conocimientos y la presentación del examen para certificarse como diseñadores de mezclas asfálticas. “Al final del encuentro se les dio la oportunidad a los estudiantes que se sintieran preparados para esta prueba, presentando examen 48 alumnos de diferentes universidades como la UNAM, la UAM, el Tecnológico de Monterrey, Unitec, la Universidad Veracruzana campus Xalapa y Veracruz, la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, entre otras”.

Asimismo comentó que de los 48 participantes sólo cuatro obtuvieron la certificación. “Tres fueron de la UDLAP y una estudiante de la Universidad Michoacana del Estado de Hidalgo. Cabe mencionar que el haber obtenido esta certificación significa un gran mérito por parte de los estudiantes de la UDLAP, debido a que también concursaron contra estudiantes de posgrado”, informó Rosemberg.

Cabe destacar que la UDLAP posee el único laboratorio universitario certificado de mezclas asfálticas en su tipo. Tiene como objetivo brindar a los estudiantes la mejor preparación, acorde con las necesidades que el mercado profesional demanda y prestar servicios a las instituciones públicas y privadas.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
La identidad de la dama permanece sin establecerse

Lo adictivo de lo virtual