Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |
oh

AMLO y SCJN presumen sus fotos... hasta con Benito Juárez

,

,

,

,

,

,

10 de Agosto 2018
El presidente electo destacó la separación de poderes tras reunión con ministros de la Corte

POR NOEMÍ GUTIÉRREZ

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, se reunió con los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia la Nación (SCJN), incluido el ministro presidente Luis María Aguilar Morales.

El futuro mandatario informó en su cuenta de Twitter que el encuentro se realizó en un una actitud de respeto a la separación de poderes.

“En una actitud de respeto y bajo el principio de la separación y el equilibrio de poderes, como corresponde a un auténtico Estado de derecho, nos reunimos con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, publicó.

López Obrador y el ministro presidente Luis María Aguilar sostuvieron una reunión previo al desayuno con los 11 ministros en la Suprema Corte, que duró alrededor de media hora. El presidente electo tuvo oportunidad de conversar con los asistentes y de asistir al salón de plenos, donde se tomaron la foto, al pie del retrato de Benito Juárez.

“Lo acompañó hasta abordar su vehículo en el estacionamiento, el ministro presidente Luis María Aguilar Morales. Al despedirse el presidente electo le dijo al ministro presidente que sostendrían una nueva reunión para tomarse ese café que quedó pendiente”, señaló la Corte en un comunicado.

Después del encuentro de más de dos horas, López Obrador se retiró sin dar declaraciones. La SCJN afirmó que el mensaje programado no se llevó a cabo por razones de agenda del presidente electo.

En la Corte se dispuso un podio y un micrófono para que dieran un mensaje el futuro mandatario y el ministro presidente.

López Obrador llegó cerca de las 8:40 horas, acompañado por la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, propuesta como titular de Segob, y Julio Scherer, propuesto como consejero jurídico de la Presidencia.

Durante la campaña presidencial, el político tabasqueño cuestionó el trabajo de los ministros de la Corte, a los que llamó “alcahuetes de la mafia del poder”, y criticó sus altos salarios.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Encuentra más notas sobre

Más Multimedia