Capital Puebla Sí hay elementos para anular elección a gobernador: Santiago Nieto - Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Sí hay elementos para anular elección a gobernador: Santiago Nieto

31 de Julio 2018
Se violaron varios principios constitucionales, por lo que se buscará llegar a la Sala Superior del TEPJF, dijo

Santiago Nieto Castillo, asesor de Andrés Manuel López Obrador, afirmó que hay elementos suficientes para anular la elección a gobernador en el estado de Puebla.

Dijo que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla no está siendo imparcial, ya que el recurso presentado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lleva una semana en sus manos y aún no hay “luz verde” para que se le dé seguimiento.

En este sentido, precisó que harán un esfuerzo para que su impugnación llegue a juicio de revisión constitucional ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Quien fuera titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) explicó -a las afueras de la casa de trabajo del virtual presidente electo- que se violó el principio de imparcialidad en el ejercicio de los recursos públicos por parte del gobierno.

“Se violó también el tema de la certeza de los resultados electorales y la violencia también es una vulneración a la libertad del sufragio como principio institucional…Por supuesto que hay elementos para pedir la nulidad”, añadió Nieto Castillo.

 

Con información de Noemí Gutiérrez

Encuentra más notas sobre

Más Multimedia