Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

¿Cómo llegar al fin de quincena con dinero?


Si constantemente estás apretado, es tiempo de administrarte
Crédito: Pixabay, ,
|
30 de Agosto 2017
|

Para los trabajadores es todo un reto contar con dinero en los últimos días de la quincena, cuando estás a punto de quedarte sin comida o pasajes por falta de administración o exceso de gastos.

Todo es cuestión de organización. Si constantemente llegas apretado al final de la quincena, quizá es tiempo del presupuesto y el ahorro, por eso checa algunas recomendaciones para llegar victorioso al día de pago

Lleva los tuppers

Adiós a las gorditas y chilaquiles, lo mejor es desayunar en casa y lleva tu propia comida al trabajo. Aprovecha el horno de microondas y el comedor de la oficina, además servirá para que convivas con tus compañeros.

TE RECOMENDAMOS: Recomendaciones para el uso responsable de tarjetas de crédito

Sin gastos hormiga

Gran parte de la quincena se va en esos gastos casi imperceptibles, pero al final de la quincena hacen un estrago en tus finanzas personales. Si te encanta comprar el café, cigarros, papas fritas o la dona, puede que tu presupuesto no rinda, por eso evita darte tantos gustitos y compra lo necesario.

Bici Time

Si trabajas a 10 km o menos de tu trabajo, podrías pensar en utilizar la bicicleta como medio de transporte o si te queda lejos, el transporte colectivo con tus compañeros de trabajo es una opción que podrías considerar.

CHECA MÁS: ¿Qué pasgos se pueden hacer en Oxxo?

Evalúa tus salidas

Ir al cine, de antro o a restaurantes ya significan todo un lujo en esos últimos días de la quincena. Despilfarrar tus últimos recursos en cosas que no son necesarias no es una gran idea, evalúa si esa salida puede esperar un poco para que puedas sentirte cómodo con tus gastos.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
Se prevé que estas condiciones se generalicen hacia las regiones de Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se capacitará a los poblanos para saber cómo actuar ante emergencias

Lo adictivo de lo virtual