Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Hombre rescató un niño que colgaba de un cuarto piso


El presidente Emmanuel Macron, se reunió con Mamoudou Gassama para darle la nacionalidad y trabajo
Crédito: Foto: Twitter @LuisOlavarrieta, ,
|
28 de Mayo 2018
|

Un joven indocumentado procedente de Mali, Mamoudou Gassama, rescató a un niño de cuatro años de edad que colgaba de uno de los balcones de un edificio en París, así se puede ver a una de grabación que se difundió en las redes sociales y que ahora ya fue vista en todo el mundo.

En el video se puede ver el espectacular suceso en donde se puede ver al hombre escaló el edificio hasta llegar al cuarto piso en donde se encontraba suspendido el pequeño y de inmediato lo puso en salvo.

Los bomberos precisaron que por suerte había alguien con buenas condiciones físicas y que no dudó en ir en busca del pequeño.

Luego del rescate, el niño y el joven Gassama, fueron trasladados a un hospital para verificar que se encontraran en buenas condiciones de salud.

El niño, que se encontraba solo en casa cuando ocurrieron los hechos, ha sido enviado a un centro de acogida de menores, ya que el padre ha sido detenido por la policía y se le ha abierto una investigación por eludir sus obligaciones parentales.

El progenitor, comparecerá ante el juez el próximo 25 de septiembre y podría ser condenado a una pena de dos años de prisión y 30 mil euros de multa, según la prensa local.

Gassama, es un joven de 22 años originario de Mali, entró en Francia en septiembre de como indocumentado, quien ahora gracias a este acto de valentía se encuentra en un proceso de naturalización.

Este joven maliense primero recibirá una tarjeta de residencia para poder así regularizar su situación en Francia, después, deberá presentar una solicitud de naturalización, que será aceptada.

De igual manera, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunió con Mamoudou Gassama, inmigrante maliense para darle la noticia de su situación legal, así mismo le informó que ahora trabajará como bombero en el país europeo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
Se prevé que estas condiciones se generalicen hacia las regiones de Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se capacitará a los poblanos para saber cómo actuar ante emergencias

Lo adictivo de lo virtual