Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

¿Por qué ex militar croata se suicidó con veneno?


Praljak fue acusado de participar en la campaña por expulsar a musulmanes de un territorio que aspiraba a ser un miniestado
Crédito: Captura de pantalla en video de Youtube, ,
|
30 de Noviembre 2017
|

Un ex militar croata convicto de crímenes de guerra se suicidó este miércoles al ingerir veneno poco después de que un juez del tribunal internacional ratificó su sentencia a 20 años de cárcel por su participación en atrocidades durante la guerra en Bosnia.

Slobodan Praljak gritó “¡no soy criminal de guerra, me opongo a esta condena!” y bebió de un frasco durante la audiencia en el Tribunal Internacional para Crímenes de Guerra en la Antigua Yugoslavia, una entidad adscrita a la ONU.

Praljak fue acusado de participar en la campaña por expulsar a musulmanes de un territorio que aspiraba a ser un miniestado bosnio-croata dentro de Bosnia a comienzos de la década de 1990.

Donald Trump llama Pocahontas a senadora

El portavoz del tribunal Nenad Golcevski, confirmó que el general murió en un hospital poco después de beber el líquido.

El tribunal fue acordonado y el juez Carmel Agius lo declaró “escena de crimen” mientras la policía holandesa investigaba.

Praljak, de 72 años, estaba detenido por guardias del tribunal en las horas previas a la audiencia y no queda claro cómo pudo haber accedido al veneno y cómo pudo haberlo introducido en la sala fuertemente custodiada.

El juez había derogado algunas de las sentencias contra Praljak pero ratificó otras, y dejó inalterada su sentencia. Praljak, de pie mientras escuchaba al juez, sacó un frasco, echó atrás la cabeza e ingerió el contenido.

Con información de Reporte Índigo

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Si vienes de Puebla, el permiso te ayuda a evitar el Hoy No Circula durante 14 días
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual