Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Top 5 de videos que muestran la valentía de los bomberos


El 22 de agosto se rinde homenaje a una de las profesiones más peligrosas y generosas
Crédito: , , MÉXICO, D.F., 01DICIEMBRE2011.- Personal del Heróico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, se manifestó a las afueras del edificio del Gobierno del Distrito Federal donde piden mejorías en el équipo y mejores salarios. FOTO: MISAEL VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
|
22 de Agosto 2018
|

El 22 de agosto se rinde homenaje a una de las profesiones más peligrosas y generosas del planeta: ser bombero.

Aparte de realizar labores para controlar, apagar y prevenir incendios, los también llamados “matafuegos” o “tragahumos”, apoyan a la ciudadanía en desastres naturales como inundaciones, sismos y huracanes; de igual forma, con dedicación atienden accidentes vehiculares, incidentes con materiales peligrosos (manejo y control de derrames químicos) y hasta en el rescate de gatitos atrapados en árboles.

El 22 de agosto de 1873 fue creado el primer cuerpo de bomberos de México, en el puerto de Veracruz; mientras que para 1922 se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y, en 1951, por decreto presidencial, se le otorga el carácter de “Heroico”.

A manera de homenaje, recopilamos un top cinco de videos en los cuales se pueden apreciar la valentía, el heroísmo, profesionalismo y el lado humano los “tragahumos”.

1.- Un bombero de origen ruso acude a un llamando para rescatar de un edificio a una madre y a su bebé, cuando de un momento a otro es impactado por una gran nieve, pese al golpe se aferra a la escalera y evita caer al vacío. Finalmente sube la escalera y completa el rescate.

2.-Un bombero atiende el llamado para rescatar a un “gatito”, sin embargo el felino no se dejó ayudar.

3.- Un video muestra como un bombero lucha por mantener el equilibrio cuando atiende un incendio de un automotor en Memphis, Tennessee, Estados Unidos.

4.-El material muestra el rescate de un perro de una vivienda en llamas en Córdoba, Argentina. El video se puede apreciar como realizan la reanimación del animal.

5.- Algunas veces los bomberos intervienen en casos los cuales las personas piensan quitarse la vida, como en esta ocasión en San Miguel, Argentina.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
Se prevé que estas condiciones se generalicen hacia las regiones de Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se capacitará a los poblanos para saber cómo actuar ante emergencias

Lo adictivo de lo virtual