Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Trump prohibirá a personas transgénero en el ejército


Dijo que los militares no pueden con la carga de costos médicos y trastornos que representan.
Crédito: Especial, ,
|
26 de Julio 2017
|

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció en Twitter que el Ejército de ese país ya no aceptará ni permitirá a personas transgénero en ningún nivel de la milicia.

Según Trump, consultó con Generales y expertos militares y por ello tomó esa decisión.

“Luego de consultar con mis Generales y expertos en milicia, por favor, dense por avisados que el gobierno de Estados Unidos no aceptará ni permitirá individuos transgénero para servir en cualquier capacidad del Ejército estadounidense”, dijo en un tuit.

Asimismo, subrayó: “Nuestro ejército debe estar centrado en una victoria decisiva y abrumadora y no se le puede cargar con los costes médicos y la perturbación que implicaría los transexuales en el ejército”.

 

Por otra parte, justificó este anuncio al decir que los militares deben estar enfocados en “una victoria decisiva y abrumadora” y no pueden cargar con los costos médicos “tremendos” o “los trastornos” que las personas transgénero representarían.

Inteligencia artificial hecha en México ya se exporta a Estados Unidos

 

Cero y van dos…

Las personas transgénero podían servir al ejército sin ningún problema desde 2016, cuando el Secretario de defensa Ash Carter había puesto fin a esa prohibición; sin embargo, no es la primera que el presidente Trump  va en contra de los derechos de los transgénero.

En febrero, cuando llevaba aproximadamente un mes en el cargo, anunció que la nueva administración eliminaría las protecciones del uso de baño para esos estudiantes.

De acuerdo con el USA Today, actualmente existen 6 mil personas transgénero en el Ejército.

Cabe mencionar que en países como Israel, Reino Unido, Canadá, Suecia u Holanda, los ejércitos han abierto sus puertas a los transexuales

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
Te decimos qué te ofrece y dónde descargarla

Lo adictivo de lo virtual