Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Abren laboratorio para crear productos libres de contaminantes


El laboratorio estará ubicado en el Estado de México
Crédito: Piden-apoyo-a-ciencia-y-tecnología, ,
|
18 de Mayo 2016
|
La empresa PPG Comex inauguró el Laboratorio Industrial Unificado para favorecer la investigación e innovación de productos que beneficien la seguridad de la población y que no dañen el medio ambiente.El director de Ciencia y Tecnología de PPG Comex, Alejandro Morones, informó que con este laboratorio se desarrollarán más tecnologías para la protección de superficies que brinden mayor seguridad a las personas que interactúan con ellas.“Lo que queremos tener en este centro es área de investigación, el área de pruebas de campo y aquí simular las condiciones que hay en cualquier parte del país; utilizamos equipos muy similares a los que tienen nuestros clientes”, dijo Morones.

El directivo mencionó que en los últimos años innovaron con productos industriales a base de agua y con tecnologías “sólidos”.

“Eso quiere decir que no emite volátiles al ambiente, no hay contaminación, son productos sólidos fluidos que se pueden aplicar sin emisión de gases”, indicó.

Por su parte, el director Global Técnico de Recubrimientos Marinos y de Protección de Superficies, Kees Van Der Kolk, resaltó el horno industrial para simular incendios que existe dentro del laboratorio donde trabajan 36 técnicos-ingenieros.

“Tenemos desarrollos sumamente innovadores, uno de ellos es el de recubrimiento para proteger las estructuras de acero para que no se destruyan en caso de incendios, y eso también permite al personal o a los operadores escapar a tiempo en caso de un siniestro”, explicó Van Der Kolk.

Por su parte, Morones destacó que el laboratorio presentado y ubicado dentro del Centro de Innovación Tecnológica Industrial (CITI) cuenta con áreas de investigación y desarrollo, sumado a los departamentos de marketing y ventas.

“Es un sueño que nos llevó varios años. Tenemos dos plantas industriales y ahora lo que hicimos es tener en este lugar los dos laboratorios, consolidarlos, tener a toda la gente y ahora es mucho más fácil la comunicación entre ellos”, manifestó.

Indicó que la inversión del espacio ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, equivalió a 7.3 millones de pesos, de los cuales alrededor de 4.5 millones fueron aportados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Fue a través de un concurso en el que participaron cerca de dos mil empresas, salimos beneficiados y parte de la inversión que nos dieron era para tener un centro de investigación”, expuso.

Ambos directivos coincidieron en que el uso de la tecnología mexicana se traducirá en beneficios de oportunidades que podrán aportar a otros países.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Se prevé que estas condiciones se generalicen hacia las regiones de Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
Buscan mejorar la conectividad entre los estados de Puebla y Veracruz

Lo adictivo de lo virtual