Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Activan Fase 1 de contingencia ambiental en la Ciudad de México


Este sábado no circulan engomado verde y amarillo con terminación 1, 2, 5 y 6
Crédito: La mala calidad del aire continua en el Valle de México, ,
|
27 de Mayo 2016
|
La calidad del aire es “muy mala” en el noreste del valle de México, con 165 puntos de ozono conforme al Imeca, por lo cual la Comisión Metropolitana de la Megalópolis activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

En el resto de la ciudad es “mala”, con un máximo de 131 puntos en el sureste, 129 en el centro y 126 en el suroeste, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico, quien abundó que en el noroeste el indicador de ozono llegó a 109 puntos.

Respecto al Estado de México, en Naucalpan, Atizapán y Tepotzotlán la calidad del aire es regular con un máximo de 63 puntos de ozono conforme al Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), pero en el resto de la entidad se reporta como mala.

Ante los altos índices de contaminación, el organismo recomienda que se limiten las actividades al aire libre a quienes padezcan enfermedades respiratorias y cardiovasculares así como a niños, adultos mayores y personas con intensa actividad física.

NFA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se capacitará a los poblanos para saber cómo actuar ante emergencias
Deberán presentarse con pantalón de mezclilla y playera blanca para poder llevar a cabo el sorteo en la explanada de la...

Lo adictivo de lo virtual