Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Advierten por agua contaminada en Atlixco


Un estudio realizado por la UNAM y la Universidad de Chapingo en 1999 reveló que existen indicios de metales pesados y heces fecales
Crédito: Agua, ,
|
19 de Octubre 2016
|

Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) acusaron que el agua de Atlixco está contaminada con metales pesados y heces fecales, por lo que piden a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) actúe para resolver este problema; aseguraron que la dependencia ya tiene conocimiento del caso.

Ollín Amaro, integrante de la agrupación, afirmó que desde 1999 estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Autónoma Chapingo, arrojaron que ríos y mantos freáticos de ese municipio, están contaminados.

Dijo que actualmente el agua que llega a las casas tiene un color amarillento y textura anormal y además tiene un olor excesivo a cloro; agregó que esta situación se presenta con mayor intensidad en 23 colonias y en las comunidades de Tianguismanalco, San Baltazar Atlimeyaya y Metepec.
“Existen filtraciones en mantos acuíferos, en ríos y manantiales de Atlixco, de materiales altamente tóxicos. Estamos hablando de plomo, mercurio, amoniaco, residuos fecales, que superan en mucho lo permitido para el consumo humano”.

No obstante, dijo desconocer de donde provienen dichos elementos contaminantes, por lo que urgió a Conagua a investigar.

Asimismo, Ollín Amaro acusó que las tarifas son de las más caras en el país, ya que hay particulares que pagan desde 4 mil pesos al año y a otros, que no cuentan con el servicio, les han llegado recibos por 36 mil pesos.

Comentó que por esta razón ya está en trámite un amparo y próximamente se interpondrán 10 más en contra de las tarifas de agua.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual