Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

¡Agenda tu visita a la Feria del Árbol de Navidad Natural!


Productores poblanos ofertarán 15 mil ejemplares
Crédito: Árbol de Navidad. Pixabay., ,

Notimex

Editor
|
15 de Noviembre 2018
|

La Conafor en Puebla y la Unión de Productores Poblanos de Árboles y Artesanías Navideñas (UPPAAN) anunciaron la Feria del Árbol de Navidad Natural 2018 en donde prevé ofertar más de 15 mil ejemplares.

Al respecto, Filiberto Guevara González, gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en rueda de prensa dijo que pretenden vender más de tres mil árboles en la ciudad de Puebla y unos 13 mil en sus diferentes lugares al interior del estado.

Resaltó que dicha agrupación generará más de 500 empleos, y que el precio de los árboles de navidad será a partir de los 350 pesos, con lo anterior prevén que más de 15 mil ejemplares adornarán los hogares poblanos.

Por su parte, Matilde Leticia Núñez de Castaños, presidenta de la Unión de Productores Poblanos de Árboles y Artesanías Navideñas (UPPAAN), dijo que a partir de este año la Expo será en avenida Margaritas sin número, entre avenida Cúmulo de Virgo y 11 Sur, del 23 de noviembre al 21 de diciembre próximo.

“Nuevamente vamos a traer árboles de navidad de cinco especies diferentes como es el Ayacahuite, Pinabete (orgullosamente mexicano que es un árbol parecido al Douglas), el Oyamel se puede considerar el árbol más oloroso del bosque y aroma a navidad, además habrá dos especies con raíz que son cedros, como es la Cedrela y Chamaecyparis”, apuntó.

Núñez de Castaños subrayó que cortar un árbol de navidad no es cortar un pulmón, en donde mientras más pequeño más bióxido de carbono necesita para crecer; asimismo, retiene suelo y agua, entonces siempre tiene beneficios.

Precisó que las personas interesadas podrán acudir en ese periodo en un horario de 11:00 a 22:00 horas y los precios mínimos están entre 350 y 400 pesos desde los árboles de raíz y de 1.60 metros de altura que son los pequeños, ya que los árboles grandes pueden ser desde mil hasta cuatro mil pesos dependiendo la altura.

En tanto que Rolando Montero León, subgerente Operativo de la Conafor, subrayó que dicha feria tiene como finalidad promover conjuntamente con la UPPAAN a los productores de árboles de navidad.

Puebla se ubica dentro de las 10 entidades federativas productoras a nivel nacional de árboles de navidad de diferentes especies en municipios como Chinahuapan, Ixtacamaxtitlán, Ahuazotepec, Aquixtla, La Fragua, Teziutlán, Tlahuapan, Tlatlauiquitepec y Xiutetelco.

Montero León enfatizó que a nivel estatal son 80 predios con el establecimiento de árboles de navidad en los municipios antes mencionados, los cuales van a comercializar arriba de 25 mil ejemplares.

No dejes de leer:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
A continuación te dejamos las fechas que ya están confirmadas
La nueva unidad realizará el trabajo de obtención y análisis de datos que permitan generar sentencias,

Lo adictivo de lo virtual