Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Al año aumenta 10 por ciento la cantidad de basura generada en Puebla


Más de mil toneladas de basura diaria se recogen en Puebla
Crédito: basura, ,
|
25 de Abril 2016
|

En un 10 por ciento incrementan los desechos en la capital poblana al año, y es que por día el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) recolecta mil 600 toneladas de basura.

Es a través de programas de reciclaje y de reutilización de residuos vegetales para la elaboración de compostas como las autoridades municipales pretenden disminuir la cantidad de basura que es depositada en el relleno sanitario de Chiltepeque, confirmó la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente en el Cabildo, Miriam Arabian Couttolenc.

Argumentó que cada año en la capital poblana incrementa en un 10 por ciento la cantidad de basura que es recolectada y transportada al tirado municipal.

Precisó en entrevista, que se encargan de elaborar una estrategia para disminuir esta situación para que lleguen menos desechos al tiradero, pero sobre todo, concientizar a la ciudadanía en la cultura del reciclaje.

“Trabajos en un análisis para que los residuos se pueden tratar y reciclar, en la elaboración de compostas con las universidades”.
Pese a que existen programas para reciclar cartón, Pet y plástico, y la reutilización desechos vegetales como árboles y ramas que son convertidos en composta, las autoridades municipales, indicó que laboran para crear proyectos que disminuyan más residuos.

Sostuvo que el crecimiento demográfico de Puebla, cada vez es mayor, por ello, se deben crear políticas públicas que incluyan a unidades habitacionales, fraccionamientos, mercados y zonas del municipio con mayor densidad poblacional, y se disminuyan los desechos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual