Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Alcanza la Tierra temperatura máxima de los últimos 115 mil años


En este año se han registrado las máximas temperaturas históricas mensuales.
Crédito: tierra, ,
|
05 de Octubre 2016
|

La temperatura en la superficie terrestre alcanzó el punto más alto de los últimos 115 mil años, revelaron el exclimatólogo de la NASA, James Hansen, y otros expertos en Earth-Systems Dynamics Journal.

Durante los últimos 45 años, el planeta se ha ido calentando a una media de 0.18 grados centígrados por década debido a las emisiones de gases de efecto invernadero.

Particularmente, en este año se han registrado las máximas temperaturas históricas mensuales; julio fue el mes más caluroso desde que se inició el registro en 1880, una media de 0.84 grados centígrados por encima de lo habitual.

Mientras que de enero a junio también fue un semestre con la temperatura media más alta en la superficie de la Tierra, con 1.3 grados centígrados por encima de las ocurridas en las últimas décadas del siglo pasado.

Hansen, considerado como el “padre” de la ciencia del cambio climático, predice que este año la temperatura superará en 1.25 grados centígrados la media de la era preindustrial (15 grados), según se indica en el diario El Mundo.

Cabe destacar, de acuerdo con un estudio de la Universidad Stanford, publicado en la revista Nature, los niveles actuales de emisión de gases de efecto invernadero podrían contribuir a un alza de la temperatura global en el futuro de entre tres y siete grados centígrados.

Con información de Notimex.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...

Lo adictivo de lo virtual