Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Amplían programa de reciclaje de pinos navideños


Crédito: 22B_especial copy, ,
|
01 de Febrero 2016
|

Los centros de acopio de San Pedro Cholula continuarán recibiendo árboles hasta el 6 de febrero

REDACCIÓN

Ante la demanda y la positiva respuesta de los ciudadanos, el ayuntamiento de San Pedro Cholula amplió una semana más el programa Reciclando Hacemos Bien, indicó el coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Gerardo Ornelas Alcántara, por lo que seguirán recibiéndose árboles navideños hasta el 6 de febrero.

El funcionario municipal indicó que hasta el momento se han recibido cientos de piezas de distintos tamaños, por lo que se decidió ampliar una semana más el programa con el propósito de que los ciudadanos puedan entregar su pino y no lo dejen en la calle.

El programa Reciclando Hacemos Bien, consiste en que las personas que en Navidad adquirieron un árbol natural lo lleven a los dos centros de acopio ubicados en la Plaza de la Concordia y en el centro comercial Plaza San Diego para que pueda ocuparse como material para elaborar composta.

Al respecto, Ornelas Alcántara indicó que quienes lleven su árbol a los puntos antes mencionados recibirán una planta de ornato, así como una cuponera que contiene un pase 2×1 para el Parque Loro y 10 promociones más de restaurantes de la plaza comercial.

“El objetivo es que los árboles navideños –que en otras administraciones simplemente se tiraban– en esta ocasión se aprovechen para fortalecer la tierra. La invitación para los ‘ciudadanos de bien’ es que lleven su árbol al centro de acopio ubicado en Plaza San Diego y Plaza de la Concordia en un horario de 09:00 a 17:00 horas”.

Los árboles –agregó– seguirán los cinco pasos que componen la composta: recolección, tratamiento, fertilización, distribución y separación, para fortalecer la tierra del vivero y tener un suelo más enriquecido. Finalmente, destacó que si el árbol recibe el tratamiento adecuado puede ser bien aprovechado, mientras que si simplemente se tira se desperdiciaría.

nfa

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos

Lo adictivo de lo virtual