Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Aún hay circos que trabajan con animales, acusa director de la UMA


No dijo qué compañías violan la ley ni los lugares donde se presentan
Crédito: Circo Atayde Hermanos, , PUEBLA, PUEBLA, 14ENERO2012.- Tras 120 años de tradición en el mundo del entretenimiento, llegó ayer a la capital poblana el espectáculo del circo Atayde Hermanos en la carpa astos ubicada frente al centro comercial Angelópolis. FOTO: HILDA RIOS/CUARTOSCURO.COM
|
31 de Agosto 2016
|

Salvador Calva Morales, rector de la Universidad Mesoamericana Puebla, acusó que algunos circos continúan trabajando con animales, como elefantes, camellón, leones y changos, entre otros.

Sin embargo no detalló cuántos incurren en esta violación a la ley, el nombre de las compañías o lugares donde se han presentando.

Lo anterior al anunciar la graduación de la quinta generación de estudiantes de la licenciatura en Artes Escénicas y Circenses, que se realizará el próximo lunes 5 de septiembre, a las 18:00 horas, en la carpa de El Circo de Los Horrores.

El administrador central garantizó que ninguno de los egresados trabaja con animales, y forman parte de reconocidos espectáculos de circos no solo de México, sino de otras partes del mundo.

Respecto al espectáculo que presentarán los graduados, dijo que se trata de una mezcla de la dramaturgia del teatro, la danza, música y elementos de la acrobacia, el equilibrismo y el clown.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Se prevé que estas condiciones se generalicen hacia las regiones de Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Buscan mejorar la conectividad entre los estados de Puebla y Veracruz

Lo adictivo de lo virtual