Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Automotriz premia labor de conservación biológica


Crédito: 22b, ,
|
07 de Febrero 2016
|

El programa Volkswagen, Por Amor al Planeta entrega el premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica 2015

REDACCIÓN

Ricardo Rodríguez Estrella, biólogo adscrito al Centro de investigaciones Biológicas del Noroeste, ganó el premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica 2015, del programa Volkswagen, Por Amor al Planeta.

Rodríguez Estrella resultó acreedor a un estímulo económico de 500 mil pesos, que servirán para continuar con su labor en favor de la protección a la biodiversidad en México, entre la que destaca su iniciativa para el monitoreo del águila real en el país.

Con este reconocimiento, el jurado del certamen distingue la sólida trayectoria y las importantes contribuciones del doctor Ricardo Rodríguez Estrella como conservacionista y biólogo en el ámbito académico, docente y en el trabajo aplicado. Ha utilizado a las aves, sobre todo rapaces, como modelo de estudio para entender cómo las actividades humanas afectan a los sistemas biológicos, a las especies y a la biodiversidad de un área.

El premio Volkswagen, Por Amor al Planeta fue creado en 2006 para incentivar la conservación de la biodiversidad en México, reconociendo los méritos de investigadores mexicanos en este campo y apoyando proyectos que abonen a proteger la flora y fauna del país. A la fecha el certamen se ha consolidado como la iniciativa más importante en su tipo patrocinada por una empresa privada en América Latina, al otorgar apoyos por un monto superior a los 10 millones de pesos, durante los 10 años de su existencia.

nfa

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos

Lo adictivo de lo virtual