Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Autoridades de Puebla están en desacuerdo con la aplicación del Hoy No Circula


Consideran que el problema de emisiones no es grave en la entidad
Crédito: 18_ENFOQUE, ,
|
31 de Marzo 2016
|

Las autoridades municipales no ven necesaria la implementación del programa Hoy No Circula, admitió el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero.

A sabiendas de que hay un incremento en las emisiones contaminantes por el crecimiento urbano y la circulación de un número mayor de vehículos particulares y del transporte público, el funcionario afirmó en entrevista que el problema de contaminación aún no es grave en la ciudad.

Profundizó que, de acuerdo a la elaboración del Plan de Manejo Ambiental, se establece que en la capital son cinco vialidades donde se emiten mayor índice de contaminantes debido a su carga vehicular diaria.

Comentó que 70 por ciento de las emisiones son originadas por vehículos particulares, transporte público y camiones de carga, por tal razón descartó la necesidad de aplicar una acción reactiva como el Hoy No Circula.

Más bien, agregó, se debe mantener la acción preventiva, que en este caso es la verificación vehicular forzosa en la entidad, para mantener a la baja la emisión de contaminantes.

En Puebla hay un padrón de 700 mil vehículos, de los cuales 50 por ciento son autos particulares, y de ellos, 89 por ciento producen monóxido de carbono, pero no se requiere una medida como la que propone el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En el municipio de Puebla circulan 124 mil vehículos diarios en la Vía Atlixcayotl; en Anillo Periférico, 71 mil; Avenida Carmen Serdán, 66 mil; Bulevar 5 de Mayo, 62 mil, y el Bulevar Atlixco tiene un aforo de 54 mil 400, lo que da como resultado que diariamente en estas zonas circulen 727 mil coches.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Si vienes de Puebla, el permiso te ayuda a evitar el Hoy No Circula durante 14 días
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos

Lo adictivo de lo virtual