Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Cerrados todavía 7 centros de verificación en Puebla


Al menos 14 líneas permanecen clausuradas en siete Centros de Compromiso Ambiental de Puebla,
Crédito: Verificentros-4, , MÉXICO, D.F., 08JULIO2015.- Mañana entra en vigor la nueva disposición en los centros de verificación vehicular, en la que las calcomanías 0 se entregaran evaluando la emisión de gases contaminantes y no por el año del vehículo. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM
|
07 de Diciembre 2016
|

De los 16 verificentros que existen en el estado de Puebla, sólo nueve están trabajando con normalidad, luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Ambiental (Profepa) retirara sellos de clausura en 44 líneas de medición al considerar que se dio cumplimiento a lo ordenado por la dependencia.

Desde el pasado 1 de julio, la Procuraduría vigila el correcto funcionamiento de los equipos de medición de los verificentros y unidades de verificación vehicular del autotransporte público federal, a fin de que estos realicen con certeza la medición de los diferentes parámetros que marca la normatividad para los automotores.

Hasta el momento, 14 líneas permanecen clausuradas en siete Centros de Compromiso Ambiental de Puebla, así como 2 líneas de medición en igual número de Unidades de Verificación de Autotransporte Público Federal, informó la Procuraduría.

La dependencia acusó que los responsables del servicio vehicular estatal, no han acreditado el cumplimiento de la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016; mientas que los segundos, además del incumplimiento, han pretendido simular tener diferentes razones sociales, con el objeto de evadir su responsabilidad antes la autoridad.

Asimismo, la delegación en Puebla ha emitido 8 resoluciones administrativas, en las cuales ha impuesto como multa un total de 5 millones 303 mil 432.40 pesos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Se prevé que estas condiciones se generalicen hacia las regiones de Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Buscan mejorar la conectividad entre los estados de Puebla y Veracruz

Lo adictivo de lo virtual