Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Conoce Preludio, el primer vino 100% poblano


Desde hace casi 500 no se impulsaban los viñedos de Puebla
Crédito: Preludio. Foto @Jorge_AlonsoS, ,
Editor
|
23 de Noviembre 2018
|

El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del estado, Rodrigo Riestra Piña, encabezó la presentación de “Preludio”, el primer vino tinto cien por ciento hecho en Puebla.

En el Museo Regional de Cholula, el funcionario acompañó al productor de la Casa Miguel Hernández, quien emprendió esta aventura de retornar los viñedos a campos poblanos, después de 500 años.

Dinorah López de Gali, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), fungió como madrina de honor de este evento, donde los presentes degustaron del vino tinto producto de la uva syrah.

Durante la presentación del primer vino hecho cien por ciento de uvas cultivadas en la Sierra Nevada de Puebla, López de Gali firmó como testigo de honor del Convenio de Agricultura por Contrato, con lo cual la Casa Miguel Hernández se compromete a comprar toda la producción de pequeños agricultores de Puebla.

Por su parte, Riestra Piña indicó que de esta manera se garantiza la venta de 240 toneladas de uva de nueve municipios por un monto de 7.2 millones de pesos.

Con este modelo de agronegocio, mencionó, se impulsa el desarrollo de los pequeños productores de la Sierra Nevada de Puebla.

Lee:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...

Lo adictivo de lo virtual