Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Consideran que candidatos poblanos deben contemplar planes ambientales


En los último seis años ha habido poco avance en materia de medio ambiente
Crédito: 22B_MEDIOAMBIENTE-copy-620x345, ,
|
12 de Mayo 2016
|

El investigador de Ingeniería Ambiental de la UPAEP, Raciel Flores Quijano, consideró que los candidatos y candidatas a la gubernatura de Puebla deben contemplar en su proyecto de gobierno el tema del medio ambiente.

En entrevista con Notimex, mencionó que es urgente la recuperación de áreas verdes y mejorar el manejo de los residuos sólidos, así como campañas para controlar y depurar las aguas residuales que se vierten a los ríos Atoyac y Alseseca.

“No es un tema olvidado casualmente, sino que no quieren tocar, porque el compromiso de la recuperación del ambiente se ha visto que no es fácil, ni económico a corto plazo, entonces lejos de hacer una promesa o propuesta que no van alcanzar es mejor olvidarla, ser omisos”, aseveró.

Flores Quijano, especialista de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), apuntó que con ello no se comprometen a nada, y que las últimas administraciones del estado y del municipio poco han avanzado en el tema.

En entrevista con Notimex, ejemplificó que a pesar de ver la situación crítica de la Ciudad de México por el asunto de la contingencia ambiental y aunque Puebla está lejos de esa situación, sin embargo, no han abonado nada por la recuperación de áreas verdes dentro de la ciudad.

Refirió que en las últimas campañas electorales para gobernador se habían visto propuestas de manejo de residuos, de la calidad del agua, y los logros que se han tenido son mínimos.

“Han fracasado las propuestas que han ofrecido los partidos políticos en la recuperación de las áreas verdes, en el manejo de los residuos sólidos urbanos y en la disminución de los problemas de contaminación del agua”, apuntó.

Flores Quijano añadió que sólo en el manejo de las emisiones es un poco en lo que hay avances, pero en el resto en materia general en promedio las propuestas ecológicas para tener un mejor ambiente y que perturbe menos a la salud de los ciudadanos hay poco avance en los últimos seis años.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos

Lo adictivo de lo virtual