Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Cuba y CBTa 168 trabajarán proyectos‏ botánicos


Crédito: 22B_especial copy, ,
|
03 de Febrero 2016
|

El objetivo de la visita de Elena Álvarez, investigadora cubana, es poder transmitir su conocimiento al alumnado, tanto en la teoría como en la práctica

JORGE BARRIENTOS

Los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) Número 168 recibirán la asesoría en proyectos botánicos y conferencias de la investigadora de la República de Cuba, Elena Álvarez Valdez con el propósito de orientar a los jóvenes respecto a la biología.

La bióloga cubana afirmó que el objetivo de su estancia en el municipio serrano y su colaboración con institución afiliada al Movimiento Antorchista es poder transmitir su conocimiento al alumnado, tanto en la teoría como en la práctica.

Agregó que otro de los motivos de su llegada al CBTa de Zacapoaxtla es encabezar algunos proyectos que se están desarrollando en la misma escuela, el principal de ellos representa la construcción de un jardín botánico con los estudiantes, para que conozcan las plantas curativas de la región.

Por su parte, Jesús Daniel Barrón Correa, director del CBTa, expresó que solicitarán a la investigadora su apoyo en el aspecto pedagógico con la finalidad de que su punto de vista acerca del programa de estudios, planteado por el ala magisterial de Antorcha, fortalezca y mejore el desarrollo en la labor educativa de la institución.

Finalmente, destacó que la escuela está interesada en buscar la calidad educativa, por lo que se buscó la asesoría y el apoyo del país vecino, pues es de amplio conocimiento que Cuba cuenta con un modelo educativo exitoso.

nfa

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos

Lo adictivo de lo virtual