Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Descartan afectaciones al campo por helada de este lunes


Las cosechas ya han sido levantadas y los sembradíos han alcanzado ya suficiente crecimiento
Crédito: Foto: Tomada de Twitter @MaestroSalinas, ,
|
09 de Enero 2017
|

La helada registrada este lunes, no generó afectaciones en el campo poblano, indicó Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.

En entrevista, comentó que en el caso de granos como el maíz, la cosecha ya se levantó, mientras que aquellos que recién fueron sembrados ya alcanzaron el crecimiento suficiente para resistir las bajas temperaturas.

Sin embargo, informó que la SDRSOT mantiene monitoreo permanente para detectar cualquier posible daño a cultivos, y apoyar a los productores que lo necesiten.

Indicó que en municipios como Cuyuaco, Libres, Oriental, Tlachichuca, Ciudad Serdán, en el valle de Tehuacán, A y Mazapiltepec, el termómetro marcó temoraturas cercanas a los cero grados.

Recorto que el cien por ciento de la superficie cultivable en el estado cuenta con seguro agrícola que cubre daños ocasionados por fenómenos climatológicos, lo que permite a los campesinos aminorar sus pérdidas.

Por otra parte, comentó que hasta el momento la dependencia a su cargo no ha identificado aumentos en precios de productos del campo poblano, pese al incremento en gasolina y diésel.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual