Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Diputado propone concretar la ley general de calidad del aire


Hace un llamado a crear acciones para combatir la contaminación que se vive en la Megalópolis
Crédito: CONTAMINACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO, , 51204076. México, 1 Dic. 2015 (Notimex-Carlos Pereda).- La Ciudad de México luce con una estela de opacidad propiciada por la contaminación, misma que se genera por el tipo de vida en la capital. NOTIMEX/FOTO/CARLOS PEREDA/CPM/ENV
|
07 de Abril 2016
|

Frente a la situación ambiental que se vive en la zona metropolitana de la Ciudad de México, el diputado Juan Antonio Meléndez Ortega, propone concretar cuanto antes la ley general de la calidad del aire y la protección a la atmósfera, ya que no existe una reglamentación de prevención ante contingencias que afecten la salud de la población.

En la reunión de trabajo de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el representante priista apoyó la medida emergente de implementar el Programa “Hoy No Circula” generalizado en el Valle de México y agregó que para crear conciencia entre la población y hacer funcional lo anterior es necesario predicar con el ejemplo.

Por tal motivo, desde el inicio de la LXIII Legislatura asumió medidas como la de compartir el automóvil, otros más utilizan el transporte público para llegar al recinto parlamentario de San Lázaro.

El secretario de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, expresó la urgencia de analizar el presupuesto asignado a la infraestructura vial para los municipios, y crear condiciones idóneas para el estado de Chihuahua con modelos de transporte no contaminante y la instalación de ciclovías, así como el mejoramiento del transporte colectivo, con el fin de crear la cultura de movilidad urbana entre la población y prepararse ante alguna contingencia ambiental.

Hizo un llamado a las autoridades de la Megalópolis, integrada por la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, a pensar en medidas adicionales a la del “Hoy No Circula”, así como crear un Programa de Pronostico de Contingencias Ambientales a fin de enfrentar el problema de la contaminación que se vive en el Valle de México.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se capacitará a los poblanos para saber cómo actuar ante emergencias
Deberán presentarse con pantalón de mezclilla y playera blanca para poder llevar a cabo el sorteo en la explanada de la...

Lo adictivo de lo virtual