Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Durante la noche habrá lluvia en Puebla y el resto del país


Se espera caída de agua pluvial aislada en el estado
Crédito: CLIMA . FRÍO, , PUEBLA, Pue., 14 Enero 2016.- Continúan las bajas temperaturas y lluvia constante en la capital del estado debido a la presencia del frente frío numero 28.//Hilda Ríos/Agencia Enfoque//
|
25 de Mayo 2016
|

En el transcurso de esta noche persistirán las precipitaciones pluviales en gran parte del territorio mexicano, debido a los efectos de una zona de inestabilidad, un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

En su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que en las próximas horas habrá lluvias intensas con tormentas eléctricas y granizadas severas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó caída de agua pluvial fuerte en San Luis Potosí y fuerte en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Chiapas y Ciudad de México.

También se prevén lluvias aisladas en Chihuahua, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, el SMN prevé vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán soplarán vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

Explicó que esas condiciones son generadas por una zona de inestabilidad sobre Coahuila, un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Para este jueves, indicó, la zona de inestabilidad, ubicada entre Chihuahua y Coahuila, generará potencial de lluvias intensas con tormentas eléctricas y granizadas severas en Nuevo León y Tamaulipas.

El Meteorológico Nacional puntualizó que se esperan además precipitaciones pluviales muy fuertes en Coahuila y San Luis Potosí, así como aisladas en Chihuahua.

Mientras tanto, en el norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas podrían registrarse rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos o tornados.

Señaló que un canal de baja presión, extendido desde el norte hasta el centro del país, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionarán lluvias fuertes en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Chiapas y la Ciudad de México.

Asimismo se espera caída de agua pluvial aislada en Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo advirtió que las precipitaciones pluviales pronosticadas para mañana podrían acompañarse de tormentas eléctricas y caída de granizo.

En contraste, indicó, una circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana, así como vientos del este y sureste con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El SMN expuso que los termómetros marcarán temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo habrá temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

La Conagua y el SMN recomendaron a la población mantenerse informada a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Si vienes de Puebla, el permiso te ayuda a evitar el Hoy No Circula durante 14 días

Lo adictivo de lo virtual