Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

El río Atoyac requiere de 300 millones de pesos para su saneamiento: UNAM


Académica de esta casa de estudios, dijo que el futuro gobernador debe ponerse a trabajar en el rescate del río
Crédito: Aspectos del río. Foto: Especial, ,
|
19 de Abril 2016
|

Aproximadamente 300 millones de dólares, de acuerdo a cálculos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se requieren para sanear el río Atoyac, indicó la activista Verónica Mastretta Guzmán.

Por esa razón, junto con Amy Camacho, ex secretaria estatal de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, ambas integrantes de la organización Dale la Cara al Atoyac, demandaron a los candidatos al gobierno del estado de Puebla, ofrecer soluciones concretas para la limpieza del afluente que atraviesa por 22 municipios.

Mastretta dijo que el futuro gobernador o gobernadora debe ponerse a trabajar en el rescate, toda vez que actualmente las acciones son nulas, y para muestra, dijo que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento solo funciona con cuatro personas.

“Queremos que se presente una agenda concreta de acciones. Sabemos que un año y ocho meses es poco tiempo pero es necesario que se establezcan las bases para cuidar el medio ambiente. Hay recursos federales y en el mundo por los que se puede concursar para implementar acciones para cuidar el medio ambiente”, demandó.

Asimismo, pidió implementar un programa efectivo de monitoreo del río y destinar al menos 8 millones de pesos para ese objetivo, toda vez que los fines de semana es cuando se arrojan más contaminantes.

En tanto que Amy Camacho, también dueña del zoológico Africam Safari, acusó que el agua del Atoyac está “de colores”, y sentenció que los poblanos no merecen que esté en esas condiciones.

“Ya no podemos seguir dando la espalda al río, necesitamos una agenda concreta para que las autoridades se comprometan a rescatar el Atoyac”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos

Lo adictivo de lo virtual