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  • Estos alimentos pueden ayudarte contra los resfriados


  • Frijoles habas y lentejas actúan como antigripales
  • Por Capital Digital Hace 3 semanas
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  • Crédito: Resfriado / Foto: Pixabay
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  • Salidas de compras, reuniones con amigos, cenas y frío son elementos característicos de esta temporada, pero también lo son las gripes y resfriados, así que a continuación te damos algunos tips para evitar recibir el Año Nuevo en cama.

    La nutrióloga de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Sigrid Pimentel Martín, recomendó llevar a cabo una alimentación adecuada para prevenir el resfriado o combatirlo en caso de padecerlo.

    Puntualizó que una alimentación correcta puede ayudar a mejorar los síntomas y otorgar al organismo las defensas para recuperarse de la enfermedad.

    “Para los padecimientos de estas fechas de invierno se recomienda el consumo de alimentos cítricos como naranja, limones, kiwi o guayaba, son especialmente ricos en vitamina C, que ayuda a reforzar las defensas y a aliviar los síntomas comunes de gripes y resfriados”, comentó.

    Alimentos ricos en betacarotenos como naranjas, zanahoria, calabaza, durazno, melón, melocotón, espinacas y brócoli favorecen la regeneración de la mucosa respiratoria.

    Pero no sólo esos, las coles, coliflores, rábanos y jengibre “manifiestan acciones antibióticas para combatir la tos y para disolver las secreciones nasales”.

    Leguminosas como frijoles, habas y lentejas son alimentos ricos en antioxidantes y actúan como antigripales naturales, además de que ayudan a reducir las toxinas que provoca la infección.

    De acuerdo a la especialista, el zinc es un mineral que ayuda en la regeneración de la mucosa respiratoria y aumenta la capacidad defensiva, por lo que invitó a la población a consumir alimentos que lo contengan como las legumbres, la carne magra, los huevos cocidos, la levadura de cerveza, los cereales integrales y los mejillones.

    Afirmó que también se encuentra en lecitina de soya, soya, algas, setas, nueces, pescado, yema de huevo, carne de cordero, hígado, aves, sardinas o mariscos.

    “La ingesta de frutos rojos como las fresas, las moras, los arándanos y las bayas tienen efectos bactericidas, igualmente tienen esta propiedad las setas, los hongos y los champiñones”, concluyó.

    Con información de Notimex

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